Política de ciclo de vida de línea

Última actualización: 24 de mayo de 2022.

 

¿Qué es una línea?
Cada dispositivo que usa la red requiere una ‘línea’ que es la base de su cuenta. Una línea tiene un número de teléfono y un plan. Si una línea está inactiva durante demasiado tiempo, eventualmente será cancelada.

Ciclo de vida de la línea OXIO
Las líneas OXIO pasan por diferentes estados desde su creación hasta su terminación. Hay cuatro estados principales:

– Pendiente

– Activado

– Desactivado

– Terminado

Siguiendo los estándares de la Industria, OXIO dará de baja una línea después de 90 días de inactividad

 

estado PENDIENTE
Una línea está PENDIENTE cuando:

– Se ha adjuntado una SIM a la línea

– La línea tiene opcionalmente un número de teléfono adjunto

– La línea se configura opcionalmente con un plan

Este estado se refiere a una línea que ha sido creada y configurada, pero su SIM aún no ha sido comprada por un usuario final. Esta línea está lista para ser activada pero aún no está operativa en la red.

estado ACTIVADO
Una línea puede configurarse como ACTIVADA de diferentes formas:

– Automáticamente en la primera inserción de SIM en un dispositivo

– Solicitud de API al sistema OXIO

Si la línea no tenía número de teléfono, se seleccionará en la activación de la línea según la configuración de la línea.

Si se configuró un plan en la línea, el plan se activará en la activación de la línea.

Una línea activa es funcional en la red y los usuarios finales pueden acceder a diferentes servicios según el plan de la línea (datos, voz, SMS).

Se puede comprar o poner en cola un plan de recarga en cualquier momento.

Se puede transferir un número de teléfono a la línea en cualquier momento

estado DESACTIVADO
Una línea se establece en DESACTIVADA si se solicita una portabilidad en el número de teléfono de la línea. La línea se puede reactivar si la portabilidad se revierte dentro de los 40 días.

Los equipos de soporte de OXIO pueden configurar manualmente una línea como DESACTIVADA, si así lo solicita el usuario final y si la tarjeta SIM se pierde o es robada. La línea se puede reactivar dentro de los 40 días.

Una línea desactivada ya no puede conectarse a la red.

ESTADO TERMINADO
Una línea se establece en TERMINADA en el siguiente caso:

– Una línea ACTIVADA se configurará automáticamente como TERMINADA 90 días después de la fecha de vencimiento del último plan. El usuario final propietario de la línea será notificado de la terminación de la línea 5 días antes de su terminación automática.

– Una línea DESACTIVADA pasará automáticamente a TERMINADA 40 días después de su desactivación.

Una línea terminada no puede conectarse a la red y esta acción no es reversible. El número de teléfono adjunto a la línea se reciclará en un plazo de 7 días.

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